te amo joser eres lindo
Sena
Sena
Instructor: Eduardo castrillon
Introducción: hablar sobre manejo de cargas,
Principales vías, rutas, movilización de la carga
la promesa del servicio y plan de rutas.
Objetivo: buscar las diferentes definiciones sobre tema y relacionarlo con nuestro proyecto.
Restringen a vehículos de carga
En otras seis carreteras de la Costa Caribe las restricciones arrancarán el lunes 24 de diciembre entre las 12:00 m. y las 8:00 p.m. y se modificarán en distintas fechas (ver horarios).
Así lo dispuso el
Las vías restringidas
En la Costa Caribe, las vías que tendrán restricciones (ver mapa) son las siguientes: Barranquilla – Cartagena (Vía del Mar), Santa Marta–Barranquilla, Montería-Tolú-Coveñas, Bosconia–Zambrano-El Carmen de Bolívar-Cruz del Viso-Turbaco-Cartagena, Santa Marta-Fundación-San Roque-Aguachica, Barranquilla-Calamar-Carreto, y Montería-Cereté-Lorica-Coveñas- Tolú-Toluviejo-Cruz del Viso.
A nivel nacional serán 44 las vías que se cobijan con las restricciones del Ministerio.
La medida también incluye a la carga extradimensionada y extrapesada, la cual no se podrá movilizar por la red vial nacional entre el 20 de diciembre y el 10 de enero de 2013.
Horarios
Para los otros seis corredores viales de la Costa Caribe, estos son los horarios en que habrá restricción al tráfico de vehículos de carga.
- Lunes 24 de diciembre de 2012 ( de 12:00 m. a 8:00 p.m.).
- Lunes 31 de diciembre (de 12:00 m. a 10:00 p.m.).
- Sábado 5 de enero de 2013 (de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.).
- Domingo 6 de enero de 2013 (de 12:00 m. a 8:00 p.m.).
- Lunes 7 de enero de 2013 (de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.)
En la Costa Caribe, las vías que tendrán restricciones (ver mapa) son las siguientes: Barranquilla – Cartagena (Vía del Mar), Santa Marta–Barranquilla, Montería-Tolú-Coveñas, Bosconia–Zambrano-El Carmen de Bolívar-Cruz del Viso-Turbaco-Cartagena, Santa Marta-Fundación-San Roque-Aguachica, Barranquilla-Calamar-Carreto, y Montería-Cereté-Lorica-Coveñas- Tolú-Toluviejo-Cruz del Viso.
A nivel nacional serán 44 las vías que se cobijan con las restricciones del Ministerio.
La medida también incluye a la carga extradimensionada y extrapesada, la cual no se podrá movilizar por la red vial nacional entre el 20 de diciembre y el 10 de enero de 2013.
Horarios
Para los otros seis corredores viales de la Costa Caribe, estos son los horarios en que habrá restricción al tráfico de vehículos de carga.
- Lunes 24 de diciembre de 2012 ( de 12:00 m. a 8:00 p.m.).
- Lunes 31 de diciembre (de 12:00 m. a 10:00 p.m.).
- Sábado 5 de enero de 2013 (de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.).
- Domingo 6 de enero de 2013 (de 12:00 m. a 8:00 p.m.).
- Lunes 7 de enero de 2013 (de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.)
Mi opinión sobre las restricciones habla sobre las fechas horarios las rutas y la cantidad de personas que deben ir transportando la carga.
rutas de distribución de ropa
Rutas de venta de ropa en el centro
- 2. Dispositivos para el manejo de materiales El número de tipos de dispositivos para manejo de materiales de que actualmente se dispone es demasiado grande para describir cada uno de ellos detalladamente. En términos de equipos para manejo de materiales de carácter general, se describirán cinco tipos, estos son: transportadores, grúas, ductos, carros y los tradicionales vasos de seguridad - dispositivos diversos.
- 3. Grúas Manejan el material en el aire, arriba del nivel del suelo, a fin de dejar libre el piso para otros dispositivos de manejo que sean importantes. Los objetos pesados y problemáticos son candidatos lógicos para el movimiento en el aire. La principal ventaja de usar grúas se encuentra en el hecho de que no requieren de espacio en el piso
- 4. Transportadores Es un aparato relativamente fijo diseñado para mover materiales, pueden tener la forma de bandas móviles: rodillos operados externamente o por medio de gravedad o los productos utilizados para el flujo de líquidos, gases o material en polvo a presión: Los productos por lo general no interfieren en la producción, ya que se colocan en el interior de las paredes, o debajo del piso o en tendido aéreo. Los transportadores tienen varias características que afectan sus aplicaciones en la industria. Son independientes de los trabajadores, es decir, se pueden colocar entre
- . Los carros. La
- . Los carros.La mecanización ha tenido un enorme impacto de materiales en años recientes. Entre los que se incluyen vehículos operados manualmente o con motor. Los carros operados en forma manual, las plataformas y los camiones de volteo son adecuados para cargas ligeras, viajes cortos y lugares pequeños. Para mover objetos pesados y voluminosos, se utilizan entre los tractores. La seguridad, la visibilidad y el espacio de maniobra son las principales limitaciones.
1. TALLER NATURALEZA DE LA CARGA<br />Definición de carga<br />Clases de carga<br />Naturaleza de los objetos <br />Tipo de objetos, de acuerdo a la forma de alistamiento <br />Tipo de empaques, que son, clases<br />Embalajes <br />Estibas<br />Simbología para el manejo de la carga<br />Contenedores que son, clases<br />Sitios donde se maneja la carga en Colombia<br />SOLUCION<br />Es la mercancía que requiere ser movilizada físicamente por cualquier modo de transporte. Además esta debe estar protegida por un embalaje para facilitar su manejo.<br />CARGA GENERAL: Es aquella que se presenta en estado sólido, liquido o gaseoso, y que estando embalada o sin embalar, puede ser tratada como unidad. La carga general se transporta en embalajes cuya forma, peso y dimensiones, se ajustan a las características propias de estas, y su manejo se lleva a cabo con el equipo básico del puerto.<br />CARGA GENERAL FRACCIONADA O SUELTA: Es la carga que se maneja en sacos, cajas, bultos, pacas, piezas, maquinaria, etc. y que además, forma pequeños lotes para distintos destinatarios.<br />CARGA GENERAL UNITARIZADA: Es la agrupación de un determinado número de artículos para formar una unidad de embarque para facilitar su manejo. Por ejemplo pallets (tarimas), contenedores y vehículos.<br />CARGA CONTEINERIZADA<br />Carga manejada en contenedores que se intercambian entre los modos de transporte.<br />CARGA - PELIGROSA IMO<br />Mercancías peligrosas son cargas que por su naturaleza y peligrosidad requieren de un manipuleo adecuado y tomando las precauciones necesarias debido a que las mismas ponen en riesgo la vida humana y la instalación o lugar donde se trabajan. Puede causar enfermedades, dependiendo de gases tóxicos, venenosos y hasta incluso puede causar explosión. Se clasifican en 9 clases de acuerdo con su grado de peligrosidad por lo tanto a cada uno de ellas determina las normas de seguridad que se deben disponer para su embalaje, transporte y manipuleo. Cada embalaje o receptáculo que contenga alguna clase de carga peligrosa, debe tener adherido una etiqueta de forma romboidal, de dimensiones proporcionadas al tamaño del bulto, la etiqueta propiamente tal tiene un color característico de la clase en donde además figura el numero de clase y un logotipo que indique o ilustre respecto a su peligrosidad sin perjuicio de tener escrita la palabra como por ejemplo, explosivo, corrosivo, etc., según el contenido.<br />La naturaleza de los objetos está dividida en cuatro:<br />NATURALEZA PERECEDERA: son aquellos
ALGUNAS NORMAS BASICAS DE SEGURIDAD
Las normas básicas de seguridad son un conjunto de medidas destinadas a proteger la salud de todos, prevenir accidentes y promover el cuidado del material de los laboratorios. Son un conjunto de prácticas de sentido común: el elemento clave es la actitud responsable y la concientización de todos: personal y alumnado.
- Se deberá conocer la ubicación de los elementos de seguridad en el lugar de trabajo, tales como: matafuegos, salidas de emergencia, accionamiento de alarmas, etc.
Observar de qué tipo –A, B o C- es cada matafuego ubicado en el departamento de matemática, y verificar qué material combustible -papel, madera, pintura, material eléctrico- se puede apagar con él. Por ejemplo, nunca usar un matafuegos tipo A (sólo A) para apagar fuego provocado por un cortocircuito.
Matafuegos Tipo A: sirven para fuego de materiales combustibles sólidos (madera, papel, tela, etc.)
Matafuegos Tipo B: para fuego de materiales combustibles líquidos (nafta, kerosene, etc.).
Matafuegos Tipo C: para fuegos en equipos eléctricos (artefactos, tableros, etc.).
Existen matafuegos que sirven para los tres tipos de fuegos. Generalmente son de polvo. En caso de un fuego de tipo C, si se corta la corriente eléctrica se transforma en uno de tipo A.
El agua en general apaga fuegos de tipo A. La arena sirve para apagar fuegos de tipo B.
- No se deben bloquear las rutas de escape o pasillos con equipos, mesas, máquinas u otros elementos que entorpezcan la correcta circulación.
- Es indispensable recalcar la prudencia y el cuidado con que se debe manipular todo aparato que funcione con corriente eléctrica.. Nunca debe tocar un artefacto eléctrico si usted está mojado o descalzo.
- No se permitirán instalaciones eléctricas precarias o provisorias. Se dará aviso inmediato a la Secretaría Técnica en caso de filtraciones o goteras que puedan afectar las instalaciones o equipos y puedan provocar incendios por cortocircuitos (Interno 355).
- Es imprescindible mantener el orden y la limpieza. Cada persona es responsable directa del lugar donde está trabajando y de todos los lugares comunes.
- Todo material corrosivo, tóxico, inflamable, oxidante, radiactivo, explosivo o nocivo deberá estar adecuadamente etiquetado
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